El rapto de decenas de niñas nigerianas ha conmocionado al mundo; por ello, son varios los países que han decidido brindar apoyo para rescatarlas.

Estados Unidos podría usar “drones”, aviones no tripulados, para buscar a las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria por Boko Haram, según informó el embajador de Estados Unidos en ese país, James Entwistle.

Según publica el diario local This Day, Entwistle conversa con las autoridades nigerianas sobre los medios que se emplearán para intentar liberar a las chicas, secuestradas el pasado 14 de abril de una escuela en la localidad de Chibok, en el estado septentrional de Borno.

El representante diplomático, que participó anoche en Abuya en una reunión de gobernadores del norte de Nigeria y la Agencia para el Desarrollo Internacional de EU (USAID), dijo que los efectivos militares y los expertos estadounidenses llegarán “pronto” al país africano.

El embajador admitió el posible uso de “drones” en la operación de búsqueda de las niñas, pero no quiso entrar en detalles.

“(…) mantuve conversaciones con algunos funcionarios de seguridad (nigerianos) para tratar los detalles sobre cómo deber ser nuestro equipo”, dijo Entwistle.

Fuente: sdpnoticias.com