Un juez de la corte superior de Santa Clara determinó que Christopher Evans Hubbart puede vivir en una comunidad del condado de Los Ángeles sin hacer caso a argumentos de la población local, que se presentó ante el tribunal para protestar contra la decisión.

Christopher Evans Hubbart, de 63 años de edad, fue sentenciado a 16 años de prisión hace tres décadas por cometer durante un periodo comprendido entre los años 1971 y 1982 al menos 40 crímenes sexuales.

Fue puesto en libertad condicional en el año 1990, y detenido de nuevo por cometer otro ataque tan solo dos meses después de haber sido excarcelado. Tras cumplir su condena en el año 1996, Hubbart fue catalogado de “depredador sexualmente violento”, término jurídico que permite aplicar restricciones especiales a delincuentes sexuales.

Por ello, fue enviado a un hospital psiquiátrico, donde los doctores consideraron que lo podía abandonar. Al conocer que sería puesto en libertad y trasladado al condado de Los Ángeles, cerca de la ciudad de Palmdale, los vecinos acudieron al tribunal.

Sin embargo, el juez Gilbert Brown decidió que el violador sea liberado el 7 de julio, pero se le aplicarán severas restricciones. Será vigilado 24 horas al día por GPS y tendrá que asistir a sesiones de terapia individuales dos veces a la semana.

Fuente: Actualidad RT