James Walker, antiguo director del Sensory Research Institute, en Florida (Estados Unidos), explicó que el olfato de los perros es de 10 mil a 100 mil veces superior al de los seres humanos. Incluso, en algunos casos pueden ser mejores detectores que las máquinas.

Tal es el caso de Jedi, un perro negro amaestrado para detectar diabetes que salvó a su pequeño dueño de 7 años, mientras sus padres dormían, haciéndose famoso en las redes sociales.

Durante la mitad de la noche, todos en la familia Nuttal se encontraban durmiendo. La máquina que controla los niveles de azúcar en la sangre del pequeño Luke estaba silenciosa. Sin embargo, Jedi se encontraba intranquilo.

El perro empezó a saltar en la cama de los padres para tratar de despertarlos. Entonces Dorrie, la madre de Luke, se despertó y miró la máquina, pero no percibió nada extraño, así que regresó a dormir.

Jedi insistió. Se inclinaba una y otra vez tratando de mostrar la señal que le enseñaron en su entrenamiento cuando el nivel de azúcar en sangre es muy bajo, hasta que Dorrie entendió lo que el can le decía.

Inmediatamente, Dorrie tomó una muestra de sangre del dedo de su hijo y vio que el nivel de azúcar estaba mucho más bajo de lo que mostraba el monitor y caía rápidamente.

“Luke estaba durmiendo a mi lado, pero sin Jedi no me habría dado cuenta de que el azúcar estaba cayendo a un nivel tan poco seguro”, escribió Dorrie en su perfil de la red social Facebook.

El niño fue conducido a un hospital, donde lo estabilizaron y ahora se encuentra en perfectas condiciones, según informó .


This may just look like a dog, a sleeping boy and a number on a screen, but this, this moment right here is so much...

Posted by Saving Luke - Luke and Jedi - Fighting Type 1 Diabetes Together on jueves, 3 de marzo de 2016