Dakota del Norte (en Estados Unidos) cuenta desde hace pocos días con un nuevo héroe de cuatro patas: ‘Cooper’, un perro de granja que logró encontrar y dar calor a Carson Urness, un niño de tres años que se había perdido en medio de la fría noche y al que las autoridades no lograban encontrar.

Según narra el canal ‘ABC7’ en su versión en línea, todo ocurrió cuando, durante una noche especialmente helada, el pequeño de la casa no regresó a su hogar a la hora de cenar. Al parecer, había abandonado el patio de su casa, en el que había estado jugando durante la tarde, y se había alejado casi dos kilómetros de la vivienda.

Entonces comenzó la pesadilla para sus padres (Courtney y Brock) quienes llamaron desesperados al 911 solicitando ayuda. Las autoridades no esperaron y esa misma noche movilizaron a varios agentes y a un avión de búsqueda. Pero sus esfuerzos fueron inútiles. Por su parte, el miedo de los progenitores iba en aumento pues, además de estar perdido, el frío podría hacer estragos en la salud del niño.

‘Cooper’, también preocupado, comenzó en ese momento su propia búsqueda acudiendo en busca del niño. Ya fuera por su olfato o por suerte, minutos después el animal acabó hallando a su dueño. Posteriormente, y según afirmó el propio Carson, su mascota cargó con él y, cuando no pudo más, se subió encima suya para darle calor. Al día siguiente, por suerte, ambos fueron rescatados.

Fuente: ABC