Según su sitio web, worldwooftour.com, el pasado 11 de enero fue atropellado por un camión y falleció en San José, California, en una de sus últimas aventuras viajeras.

Los detalles del accidente no fueron revelados. Oscar era un afortunado perrito que durante el 2009 emprendió una ruta a través de los cinco continentes, recorriendo 29 países y posando para fotografías frente a algunos de los lugares más visitados del mundo.

Desde la Gran Muralla en China, la Torre Eiffel en Francia y el Taj Mahal en India, varias ciudades de Estados Unidos, etc., son varios de sus destinos. Uno de sus destinos fue en Machu Picchu (Perú).

Oscar fue rescatado y adoptado de un refugio canino en Sudáfrica por Joanne Lefson, residente en Johannesburgo, hace ya 5 años. Tiene su propia página en Facebook.

En mayo del año 2009 decidieron emprender un largo viaje que resultara inspirador para millones de personas que conviven con perros y para quienes no se han decidido a salvar a alguno de los miles de perros que sobreviven como pueden en las calles.

El tour de Oscar en 2012:

Mayo: Sudáfrica, Botswana, Namibia, Zambia, Zimbabwe, Tanzania, Kenya y Egipto.

Junio: Grecia, Turquía, Bulgaria, Rumania, Hungría, Croacia e Italia.

Julio: Suiza, Francia y Rusia.

Agosto: India

Septiembre: Tailandia

Octubre: Cambodia, Malaysia y China

Octubre/Noviembre: Estados Unidos (California, Nueva York, Arizona, Nevada, Texas, Utah y Florida).

Noviembre: Puerto Rico, Costa Rica y Perú.

Noviembre/Diciembre: Argentina.

Diciembre: Brasil

Fuente: Periodismoenlinea.org