Una poderosa tormenta invernal obligó este jueves a la cancelación de unos 200 vuelos de Estados Unidos, entorpeciendo los viajes de fin de año mientras fuertes nevadas y vientos azotan el noreste de ese país.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la caída de 30,5 a 46 centímetros de nieve en el norte de Nueva Inglaterra en momentos en que la tormenta se traslada al noreste de los Grandes Lagos, donde dejó caer más de 30,5 cms. de nieve en Michigan.

El frente de tormenta estaba acompañado de lluvia helada y aguanieve. El valle del río Ohio y el noreste se encontraban bajo caída de nieve y advertencias de huracanes invernales. Habrá nevadas en el norte de Nueva York, Vermont y New Hampshire con una descarga máxima de 5 cm por hora y vientos de 48 kilómetros por hora.

Cerca de 200 vuelos de aerolíneas estadounidenses programados para el jueves fueron cancelados con un día de anticipación, de acuerdo con FlightAware.com, un sitio web que rastrea vuelos.

American Airlines ha sido la firma que ha cancelado más vuelos, en torno a 30. Un total de 1.500 vuelos estadounidenses fueron cancelados el miércoles. Durante el fin de semana previo a la Navidad hubo otros 800 aviones estacionados por la fuerza.

Fuente: Agencias