Asimismo, un sistema de clima glacial que baja desde Canadá también llegará al país norteamericano, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que caigan entre siete y 22 centímetros de nieve en la región que comprende desde las dos Virginias hasta Massachusetts, según el Servicio.

También se estima que el frío dure hasta este fin de semana, con temperaturas de entre 7 y hasta 10 grados bajo cero en Memphis, Tennessee, e incluso inferiores para Louisville, Kentucky y Boston.

El segundo sistema de clima frío que proviene de Canadá causará temperaturas por debajo de cero en la frontera, mientras que los vientos generarán una sensación térmica de entre 30 y 40 grados bajo cero en los estados del centro norte del país.

Una tormenta de nieve pequeña pero intensa dejará unos 25 centímetros de nieve en el área metropolitana de Chicago, donde la humedad sobre el lago Michigan se mezcla con el aire helado.

Desde Nueva York hasta Washington, los grandes aeropuertos cancelaron entre un cuarto y un tercio de los vuelos programados para la madrugada de este martes.

Fuente: CNN