Kelly Gissendaner, la única mujer en el corredor de la muerte en el estado de Georgia, Estados Unidos , será ejecutada el miércoles 25 por inyección letal después de que la Junta Estatal de Libertad Condicional negara su pedido de clemencia.

Gissendaner, de 47 años, condenada a la pena capital por la muerte de su esposo, Doug Gissendaner, será la primera mujer en ser ejecutada en el estado en 70 años.

La ejecución de Gissendaner está prevista para las 19.00 hora local (24.00 GMT) en la prisión de Jackson, al sureste de Atlanta. La junta es la única entidad en Georgia con la potestad de otorgar clemencia a un condenado a la pena de muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Verónica Vain, la actriz porno que dejó su trabajo en Wall Street

La defensa de Gissendaner ha criticado en repetidas ocasiones el hecho de que el amante de la mujer, que fue quien mató al esposo, solo fuera condenado a cadena perpetua, mientras que ella recibió la pena capital.

Gissendaner fue condenada por planear y conspirar para el asesinato de su esposo junto a su amante, Gregory Bruce Owen, quien fue sentenciado a cadena perpetua por testificar en el juicio.

La última mujer en ser ejecutada en el estado de Georgia fue Lena Baker, que murió electrocutada en 1945, aunque en 2005 fue oficialmente perdonada al considerarse que actuó en legítima defensa.

Fuente: Infobae.