El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, podría haber sido herido de gravedad durante un ataque aéreo en marzo, informa el diario británico “The Guardian”.

Al Bagdadi, que se nombró a si mismo califa del Estado Islámico, habría sufrido heridas que pusieron en riesgo su vida en un ataque de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en el oeste de Irak, según las fuentes del periódico británico.

También señala que Bagdadi no ha vuelto a tomar el control diario de la organización terrorista debido a su estado de salud, si bien se encuentra fuera de peligro y mejora lentamente de sus heridas.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico decapita a 5 hombres por ayudar al régimen sirio

La gravedad de su estado tras el ataque hizo que la cúpula del EI se reuniera para nombrar a un nuevo líder en caso de que Bagdadi muriese.

Esta información ha sido contradicha por Estados Unidos, cuyas fuentes, asegura, no tienen dato alguno que confirme que el líder yihadista haya sufrido ningún daño durante los bombardeos contra el grupo Estado Islámico.

El portavoz del Pentágono ha especificado que Al Bagdadi no ha sido el blanco de ningún ataque por parte de los aliados.

Fuente: euronews