Schoep, un pastor de 20 años, falleció el jueves, informó su dueño John Unger a través de su perfil de Facebook. El can se hizo famoso hace casi un año, cuando la fotógrafa Hannah Stonehouse Hudson publicó una imagen de Unger cargando al perro dentro de un lago para aliviar los dolores que le provocaba la artritis que padecía.
La imagen se publicó el 1 de agosto de 2012 y se hizo viral, razón por la que Unger decidió abrir una página para contar la historia de su amigo y donde anunció su deceso con el mensaje: “Respiro pero no puedo mantener mi aliento. Schoep murió ayer. Más información en los próximos días”. Allí aparece la foto de una huella del can en la arena.
La última actualización sobre la salud del can fue publicada el último lunes, se trataba de una fotografía del can en la que se le ve recostado sobre el pasto en la que se explica que ese día dio un paseo, acompañó a su dueño de compras y tomó una siesta.
El perro fue rescatado por Unger cuando tenía ocho meses de edad. Cabe indicar que la imagen de Unger con Schoep en brazos ha sido compartida más de 210 mil veces y tiene más de 350 mil likes.
Fuente: Agencias