Un hombre de Louisiana (Estados Unidos) murió en una celda después de haber sido arrestado *por llevar “los pantalones caídos”.*

Un video publicado recientemente muestra cómo los agentes policiales que detuvieron al sospechoso, lo reducen y lo dejan tumbado boca abajo en el piso de una celda durante diez minutos. Cuando regresan, comprueban que el hombre, de 38 años, estaba muerto.

Ervin Leon Edwards fue arrestado el 26 de noviembre de 2013, después de que la Policía de West Baton respondiera a una llamada alertando de la pelea de una pareja en una gasolinera cercana. Cuando llegaron, los agentes no encontraron ningún pleito, pero comenzaron a interrogar a Edwards bajo el pretexto de que tenía sus pantalones “caídos”, y decidieron arrestarlo cuando se puso “combativo”.

Varias parroquias del sur de Luisiana han prohibido los pantalones que “están por debajo de las caderas, exponen la ropa interior o crean exposición indecente”, con multas que van de 25 a 100 dólares.

El informe de la autopsia describió a Edwards como “obeso mórbido” y evocó como causa de su muerte “intoxicación aguda de cocaína y fenciclidina (PCP) en asociación con retención por Policía”. Los investigadores de la muerte calificaron las razones de su muerte de “indeterminadas”.

La grabación de las cámaras de vigilancia de la cárcel, que ha sido hecha pública por el periódico local ‘The Advocate’, muestra a Edwards siendo arrastrado hacia una celda por varios oficiales, electrocutado con un arma de descargas eléctricas, y dejado inmóvil en el suelo.

En el juicio por homicidio culposo llevado a cabo en febrero de 2014, la familia de Edwards dijo que el fallecido sufría de presión arterial alta, sordera parcial y discapacidad mental. La demanda también alegaba que la novia de Edwards “rogó” a los oficiales que no le electrocutaran, argumentando que tenía la presión arterial alta.

Fuente: Actualidad.rt.com