Britanny Maynard ha decidido terminar con su vida el 1 de noviembre. La mujer de 29 años, quien descubrió que tenía un incurable tumor cerebral a inicios de 2014, morirá en su cuarto en Oregon, Estados Unidos, rodeada de su esposo, su madre, su padrastro y sus amistades.

La fecha elegida no es fortuita, ocurre poco después del cumpleaños de su esposo, Dan Diaz, el 24 de octubre, con quien quiere pasar la fecha en felicidad.

Maynard sufre de un glioblastoma en fase IV, el tumor más común y mortífero de los que afectan el sistema nervioso. Después de consultar con médicos en todo el país y escuchar sus prospectos, decidió terminar su vida con dignidad.

“Consideré morir bajo cuidado médico en mi casa de San Francisco. Pero incluso con medicamentos paliativos podría potencialmente desarrollar dolor resistente a la morfina y sufrir de cambios a mi personalidad, así como pérdida de habilidades verbales, cognitivas y físicas de todo tiempo”, afirmó Maynard en una entrevista con CNN.

Maynard y su familia, quienes vivían en California, tuvieron que mudarse a Portland, Oregon, uno de los cinco estados de EE.UU. que aceptan que médicos colaboren con enfermos terminales para terminar su vida a su manera.

Fuente: El Comercio