Una mujer de 58 años dará a luz en unas semanas a su propia nieta. Este sorprendente caso ocurrió en Utah.

Según cuenta Lorena McKinnon, hija de Julia Navarro, desde hace tres años que empezó a tratar de tener un hijo, pero sufrió una decena de abortos naturales, por ello, empezó a buscar un vientre sustituto.

Cuando pensaba pedírselo a su amiga, su madre intervino. “Como familia tenemos que ayudarnos”, afirmó al periódico The Salt Lake Tribune.

Es así como Navarro fue sometida a inyecciones de hormonas durante tres meses antes de que el embrión fertilizado por su hija y yerno pudiera ser implantado. Los médicos dieron un 45% de probabilidades de éxito del implante debido a su edad, pero fue todo un éxito.

De acuerdo con la ley de Utah, las madres sustitutas deben tener al menos 21 años, tener estabilidad económica y haber dado a luz una vez. Las parejas, por su parte, deben estar casadas y se les permite ofrecer un pago razonable a la sustituta.

Tanto ella como su madre dijeron que sus lazos se fortalecieron con la experiencia. El nacimiento de la niña está programado para principios de febrero.