Autoridades policiales de California reportan que la caída del vehículo de turismo espacial de Virgin Galactic dejó el saldo de una víctima mortal y un herido grave.

“Durante la prueba, la nave sufrió una anomalía grave que provocó la pérdida del SpaceShipTwo”, explicó por Twitter la compañía aeroespacial, propiedad del magnate británico Richard Branson.

Imágenes de televisión mostraron partes de la nave esparcida por el Desierto de Mojave, en California, de donde salió alrededor de las 17:00 hora GMT.

Virgin Galactic estuvo informando de los preparativos del despegue de la cápsula SpaceShipTwo, que fue impulsada por el cohete WhiteKnightTwo, en lo que era su trigésimo quinto vuelo experimental.

Virgin Galactic ha sido la empresa más dedicada a la industria del turismo espacial. SpaceShipTwo, normalmente volado por una tripulación de dos pilotos, ha estado en desarrollo en el desierto al noreste de Los Angeles.

Se trata del segundo accidente espacial en EEUU en menos de una semana. Es que el martes explotó un cohete de la NASA en pleno despegue. Ese día, a señal de la agencia espacial estadounidense mostró en vivo cuando el transbordador Antares estalló en el cielo, en el este de Virginia. Llevaba suministros a la Estación Espacial Internacional. No viajaba tripulación.

Fuente: Infobae