El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2012, Mitt Romney , no intentará repetir candidatura en 2016, según anunció él mismo en una teleconferencia con simpatizantes.

Romney, que también fue aspirante frustrado para la candidatura presidencial republicana de 2008, que ganó el senador John McCain, dijo que es el momento de que el partido conservador se nutra de caras nuevas en su puja por recuperar la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Senador pide investigación internacional del caso Nisman

“Después de poner un considerable tiempo de reflexión sobre si optar a la Presidencia, he decidido que es mejor ceder a otros líderes en el partido la oportunidad de ser el próximo candidato”, explicó el exgobernador de Massachusetts.

El aspirante a la candidatura republicana que suena con más fuerza, el exgobernador de Florida Jeb Bush , emitió un comunicado tras el anuncio de Romney en el que destacó el liderazgo de su compañero de partido durante años.

“Espero poder trabajar con él para asegurarme de que todos los estadounidenses tienen la oportunidad de mejorar”, añadió Bush, que podría tener en Romney un importante apoyo si finalmente opta a la candidatura republicana, algo que es probable a juzgar por la infraestructura financiera que está preparando.

Fuente: Agencia EFE.