La policía de Tucson, Estados Unidos, tomó una radical decisión para detener a un sujeto que transitaba por una calle con un rifle que recientemente había robado. Se trata de Mario Valencia, quien salió corriendo de un almacén de la ciudad y esto generó sospecha en policías a borde de un patrullero que comenzaron a seguirlo.

Por radio les avisaron que el sujeto había robado un rifle y solicitaron refuerzos. Como se aprecia en las imágenes, el sujeto amenaza a los policías mostrando el arma, incluso disparó al aire y luego continuó caminando pausadamente. Hasta que un oficial al volante de una patrulla tomó la radical decisión de atropellarlo.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU: Casa Blanca inaugura primer baño sin distinción de género

Todo quedó grabado en las cámaras que están instaladas en los patrulleros y se ve que el auto policial avanza a toda velocidad y embiste a Valencia.

“Tuvimos que elegir entre… ‘podemos dejarle seguir un poco más y ver qué pasa’ y ‘vamos a pillarle ahora y acabar con la posibilidad de que hiera a alguien’. Y evidentemente nos inclinamos por la opción de proteger a los inocentes”, explicó el jefe de policía Terry Rozema.

El sospechoso fue trasladado al hospital donde se recupera de las heridas del brutal impacto del vehículo.

Fuente: El País.