Fotografías inéditas de la boda de los Kennedy fueron reveladas recientemente. Ello ha reavivado durante estos días en Estados Unidos el mito de “Camelot”, una idealización de los dos años y medio de mandato de John F. Kennedy que aún fascina al país, y que muestra una imagen más humana del hombre convertido en mito.

Las instantáneas se escondieron durante 40 años en la habitación de Arthur Burges, un veterano de la Segunda Guerra Mundial y fotógrafo independiente, que fue contratado por los Kennedy especialmente para el evento.

Entre las capturas hay imágenes de los invitados posando al aire libre, de los recién casados a la salida de la iglesia y de la pareja compartiendo sus primeros momentos oficiales como marido y mujer.

Los Kennedy se casaron el 12 de septiembre de 1953 en la iglesia de St. Mary, el destino turístico para los ricos ubicado a 100 kilómetros de Boston. Durante toda su vida pública, John F. Kennedy consiguió poner su imagen a su servicio. Por eso, aquella mañana los fotógrafos no podían perderse el “evento social más importante del año”, según recogieron los periódicos de la época.