Las fuerzas militares estadounidenses efectuaron entre el miércoles y este jueves otros seis ataques contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, concentrados en la ciudad kurda de Kobani, fronteriza con Turquía, y dos bombardeos más en suelo iraquí.

Según informó el Mando Central de Estados Unidos (Centcom), cinco bombardeos se produjeron al sur de la urbe y destruyeron un edificio de apoyo y dos vehículos, así como dañaron dos unidades de combate, una de ellas de gran tamaño, mientras que el sexto de los bombardeos se efectuó al norte de la ciudad.

En Irak, un ataque aéreo al sur de Sinjar destruyó un búnker, puesto de munición, y una pequeña unidad de combate, al tiempo que el segundo bombardeo al sur del Monte Sinjar destruyó un vehículo armado y otra pequeña unidad.

El Centcom insistió en que continúa observando la situación en Kobani “estrechamente”, y agregó que “hay indicios de que la milicia kurda continúa controlando la mayor parte de la ciudad” frente a las presiones del Estado Islámico.

Los radicales iniciaron el asalto contra Kobani hace poco más de tres semanas, y días después la coalición internacional comenzó los bombardeos contra blancos del EI en el territorio sirio.

Fuente: EFE