Kajieme Powell recibió varios disparos en un confuso incidente ocurrido en la localidad de Saint Luis, a pocos kilómetros de Ferguson. Su muerte fue grabada por testigos y ahora la policía decidió publicar las imágenes que comprueban la brutalidad policial.

Inicialmente, las autoridades justificaron el asesinato de Powell y dijeron que el joven de 25 años tenía un comportamiento errático que provocó los disparos del policía. Además, aseguraron que portaba un cuchillo.

Sin embargo, en las imágenes se aprecia que el hombre, quien supuestamente había robado una tienda, estaba, aparentemente, desarmado y confrontó a la policía durante algunos segundos mientras varias personas observaban el incidente.

“¡Dispárame! ¡Dispárame ahora!”, fueron las últimas palabras de Powell antes que la policía disparara doce veces y le quitara la vida.

Según la policía de Saint Luis, los oficiales no pudieron reducirlo con un inmovilizador de corriente, porque el polerón que llevaba lo impedía. Sin embargo, en el video se aprecia que la prenda estaba abierta.

Cabe enfatizar que este es el segundo joven negro abatido por la policía en menos de dos semanas y su muerte se transformó en una nueva causa de lucha de los habitantes de la ciudad de Ferguson, que reclaman contra el racismo de las autoridades.

Fuente: 24horas.cl