Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales EE.UU: Informe denuncia que el Ejército chino está tras los ciberataques
  • | 347 visitas

EE.UU: Informe denuncia que el Ejército chino está tras los ciberataques

Pekín ha rechazado tajantemente las acusaciones de la empresa estadounidense, que calificó de “infundadas”.

pinteres EE.UU: Informe denuncia que el Ejército chino está tras los ciberataques
  • Decenas de ciberataques provienen de un mismo sitio localizado en China. (Foto: Worldnewscurator.com)

Pekín. Buena parte de los ciberataques contra EE.UU. tienen su origen en una unidad del Ejército chino, según el informe presentado este martes por una empresa especializada estadounidense y que Pekín ha rechazado tajantemente.

El informe de 60 páginas de la empresa Mandiant, especializada en seguridad en Internet, dice que un grupo de piratas informáticos, identificados como APT-1, cuentan con el “apoyo directo del Gobierno” chino para perpetrar una “amplia campaña de espionaje cibernético a largo plazo”.

Mandiant ha localizado el origen de ataques a 141 entidades de todo el mundo, la mayoría de ellas de países angloparlantes, a las puertas de un edificio en las afueras de Shanghai, donde opera la unidad 61398 del Ejército de Liberación Popular chino.

Aunque Mandiant no ha podido situar directamente a los integrantes del grupo en el interior del edificio, considera que es la explicación más plausible acerca del por qué tantos ataques provienen de una misma área.

Con toda probabilidad, asegura la empresa, la unidad 61398 es “uno de los grupos de ciberespionaje más prolíficos, por puro volumen de la información que ha robado”, desde listas de contactos a planes de empresa, según asegura.

La unidad, rodeada de secreto en China, cuenta con “misiones, capacidades y recursos” similares a las que ha identificado en el grupo de ciberpiratas.

Según Mandiant, los ataques, que se han producido desde al menos 2006, aumentaron hace dos años y se dirigen contra una veintena de sectores, desde contratistas militares hasta plantas químicas, pasando por empresas de telecomunicaciones.

Fuente: EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS