Joshua Hargis, un soldado estadounidense de 24 años con graves heridas por combatir en Afganistán, se ha convertido en héroe nacional gracias a las redes sociales.

Un comandante del Ejército de EE.UU llegó al hospital, donde Hargis permanece entubado y cubierto de vendas, para entregarle una medalla al valor. Todos creían que estaba inconsciente, pero al colocarle la condecoración, el joven movió su brazo derecho y realizó el saludo militar.

La imagen fue colgada a Facebook por la esposa del soldado, ha recibido miles de “me gusta” y provocado la solidaridad de los internautas conmovidos tras conocer su historia.

“No puedo transmitir el nivel de emoción que viví en la unidad de cuidados intensivos ese día. Los hombres comenzaron a llorar y nos quedamos sin palabras ante un gesto que habla mucho sobre el valor y el carácter de Josh”, dijo el comandante que entregó la medalla.

Según la cadena CNN, este soldado fue herido en un combate a inicios de octubre en Afganistán, donde murieron cuatro de sus compañeros. Hargis ha tenido que ser sometido a varias operaciones y permanece en un hospital de Texas en estado grave.

Fuente: Infobae.com