Un tribunal de California determinó que Antonio López Chaj, guatemalteco de 43 años, recibirá una indemnización de 58 millones de dólares por una paliza que recibió en 2010 y que lo dejó sin una parte de la cabeza.

El abogado de la víctima, Federico Sayre, relató que el incidente ocurrió en la noche del 20 de abril 2010, cuando López Chaj, su hermano y dos sobrinos fueron a un bar de su barrio en Los Ángeles y uno de sus familiares terminó involucrado en una pelea con el encargado del local, que usó un puño americano.

Segun el diario británico ‘Daily Mail’, el “error” de López Chaj fue interceder en la trifulca. Uno de los guardias de seguridad del bar, Emerson Quintanilla, lo golpeó con un bastón, le dio ocho patadas en la cabeza y se la estrelló contra el suelo varias veces.

“Parte del cráneo ya lo había perdido cuando llegó al hospital. Le salvaron la vida, pero sufrió un daño cerebral significativo”, afirmó el abogado.

Por esa agresión, López perdió parte de su cabeza. “No puede hablar y requiere de atención médica las 24 horas”, detalló Sayre, y agregó que el guardia de seguridad y el encargado del local “huyeron sin dejar rastro”.

Fuente: Infobae.com