Un joven estadounidense de 23 años, identificado como Paul Anthony Ciancia, armado con un rifle de asalto, provocó el caos en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, en Estados Unidos, al disparar contra agentes federales de seguridad.

Los investigadores han encontrado materiales en los que Ciancia expresa un “fuerte sentimiento” en contra del Gobierno e “ira” en particular hacia la Agencia federal de Seguridad del Transporte (TSA).

El tiroteo dejó al menos un muerto, un agente de la citada TSA, y siete heridos, en un suceso que desató el caos y que provocó la evacuación de centenares de personas y la cancelación de numerosos vuelos.

Bomberos atendieron a siete pacientes, seis de los cuales han sido ingresados, entre los que se encuentran varios agentes de la misma agencia.

Uno de los tres pacientes que ingresaron con heridas, al centro médico de la Universidad de California, se encuentra en condición crítica.

Patrick Gannon, jefe del cuerpo de Policía del aeropuerto confirmó que las autoridades creen que el sospechoso actuó por su propia cuenta y no pertenece a ninguna organización terrorista”.

Fuente: EFE