Las autoridades de Carolina del Sur, en el sur de Estados Unidos, identificaron a Dylann Roof, de 21 años y raza blanca, como el sospechoso de matar a tiros a nueve personas el último miércoles en una iglesia metodista de la comunidad negra de la ciudad de Charleston.

Las autoridades del condado de Berkeley, en Carolina del Sur, han distribuido varias fotografías de Roof, que sigue fugado, y solicitan la colaboración ciudadana para localizarlo.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU: Ex porrista fue declarada culpable de violación a un menor

La Policía cree que el joven, residente del área de Columbia, continúa por la zona, y advierte de que va armado y es “extremadamente peligroso”.

Según los medios locales, Roof fue detenido al menos dos veces este año por las autoridades estatales, una de ellas en marzo en el condado de Lexington por posesión de drogas.

Mientras, el Departamento de Justicia ha abierto una investigación para determinar si el tiroteo, en el que murieron seis mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia y senador estatal Clementa Pinckney, fue un “crimen de odio”.

Fuente: EFE