La historia de Frano Selak, un croata de 80 años, fácilmente podría ser un guion de una película. El hombre escapó de la muerte siete veces y luego se ganó la lotería. Sin embargo, cuando todo debería ser felicidad para él, por estos días está molesto.

Su historia de evadir la muerte se remonta a 1957 cuando un bus en el que viajaba se precipitó a un río. Le siguieron otros seis casos en que puso en riesgo su vida: un tren en el que era pasajero se descarriló y cayó a un río, logró escapar de dos coches en llamas, sobrevivió al caer de un avión durante un aterrizaje, evitó que lo chocara un camión y un árbol lo salvó cuando su coche se despeñó.

Después de salir airosos de estos episodios, como para probar que era el hombre más afortunado del mundo, Selak ganó cerca de US$1.000.000 en una lotería. Le regaló la mayoría del dinero a familiares y amigos.

Su historia apareció en muchos sitios de noticias a lo largo de los años e inspiró a David Ransom, un animador de Nueva York. Desde que subió a YouTube a comienzos de mayo, la animación con la vida de Frano en tres minutos ya fue vista más de 1,2 millones de veces.

Sin embrago, este video parece no haberle gustado mucho a su protagonista. El diario de Zagreb Jutarnji List le pidió su reacción y Selak no sonó como “el hombre más feliz del mundo”. “Los estadounidenses no tienen idea”, dijo molesto.

“Me dibujaron con bigote y mezclaron todos mis accidentes. Tal vez ganen mucho dinero, mientras yo sobrevivo con mi jubilación. Al menos podrían mandarme unos miles de dólares”, reclamó Frano Selak, quien está contemplando la posibilidad de iniciar acciones legales.

David Ransom lamentó que el protagonista se haya incomodado. “Si quiere arreglar las cosas estaré más que contento de corregir el video para que su imagen quede representada con más precisión, y agregar o quitar los detalles que quiera”, comentó.

Fuente: BBC