Tess y Savannah Scherkenback y Brynne Larson son típicas jóvenes estadounidenses de Arizona, que disfrutan de las artes marciales y la equitación. Pero algo las diferencia de la mayoría de los adolescentes: Hacen exorcismos públicos y con frecuencia aparecen en programas de televisión.

Brynne, de 18 años de edad, conoció a las hermanas Tess y Savannah hace unos ocho años en una clase de karate. “Nos caímos muy bien”, dice Savannah, de 21 años. “Yo no sé cómo pero cuando uno está dándose puñetazos y patadas de alguna manera desarrolla lazos. Estábamos entrenando juntas, aprendiendo cómo luchar y cómo defendernos y defender a otros”.

Ahora son cinturón negro de karate y, siguiendo su fe cristiana, batallan contra los malos espíritus o demonios, le dicen a la BBC.

Los demonios que nos acechan

Según las creencias de estas adolescentes, los demonios pueden poseer a un ser humano y causar sufrimiento, depresión o adicción.

Las chicas fueron entrenadas por el padre de Brynne, el reverendo Bob Larson, quien asegura haber realizado más de 15.000 exorcismos en su país y varios otros lugares del mundo.

“Cada país tiene un tipo específico de demonio”, dice Tess, de 18 años, quien ama la música y la lectura.

Reino Unido, por ejemplo, es un caldo de cultivo para la “brujería”, debido a la popularidad de los libros de Harry Potter de JK Rowling. “Los hechizos y las cosas que la gente lee en los libros de Harry Potter no son inventados, son hechizos reales. Esas son cosas que vinieron de los libros de brujería”, le explica Tess a la BBC.

Las adolescentes se ven a sí mismas como “luchadoras por la libertad”. Durante un exorcismo blanden cruces de plata y Biblias para enfrentar al supuesto demonio y obligarlo a volver al infierno.

Cuando salen al escenario, son recibidas como si fueran celebridades. Tras los aplausos le dicen al público que vienen con ganas de “patear a los traseros de los demonios”.

Pero Brynne niega que se trata de una representación teatral.

“Honestamente, nunca he tratado de hacer ningún espectáculo, sólo estoy demostrando el poder de Dios”.

La madre de Brynne, Laura Larson, afirma que las chicas están sinceramente tratando de ayudar a la gente.

Fuente: BBC