El FBI ha encontrado a “Misha”, señalado como responsable de radicalizar a los hermanos Tsarnaev, supuestos autores de los atentados de Boston, informó la cadena CBS.

Mikhail Misha Allakhverdov (39) había sido nombrado por el tío de los hermanos Tsarnaev como la persona que había aproximado a Tarmelan, el mayor y fallecido en un tiroteo con la policía.

En una entrevista exclusiva con el New York Review of Books, “Misha” niega que haya sido mentor de los hermanos y que fomentara su radicalización.

Según la CBS, el hombre está mostrándose cooperativo con los investigadores y cedió a la FBI su ordenador personal y teléfono móvil, con la intención de ver qué contactos pudieron tener los hermanos Tsarnaev.

“Misha” asegura que había perdido el contacto desde hace tres años con Tamerlan, el supuesto instigador de los atentados del maratón de Boston del pasado 15 de abril y que falleció en su huida de la policía tres días después.

Los analistas aún barajan la posibilidad de que los Tsarnaev pudieran haber recibido ayuda de terceros y buscan otras conexiones.

Fuente: EFE