Un submarino japonés único ha sido hallado en las aguas costeras de Hawái. El buque desapareció después de haber sido hundido por la Marina de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial.

El submarino I-400 tenía más de 120 metros de longitud y era capaz de rodear el mundo una vez y media sin reabastecimiento de combustible.

Pertenece a la clase de submarinos Sen-Toku de la Armada Imperial japonesa, los más grandes de la época en lo que se refiere a buques no nucleares.

Es el primero de los tres submarinos de esta clase jamás construidos, algo que imprime al sumergible hallado un carácter único e histórico.

El I-400 fue capturado junto con cuatro submarinos japoneses más a finales de la Segunda Guerra Mundial y llevado al puerto de Pearl Harbor con el propósito de ser inspeccionado.

En el año 1946 la Unión Soviética exigió el acceso a los buques capturados bajo los términos del tratado de paz. En cambio la Marina estadounidense hundió los barcos insistiendo en que no tenía información alguna sobre su emplazamiento.

Fuente: Actualidad.rt.com