‘Barba Negra’, el pirata más famoso de todos los tiempos, sigue sorprendiendo al mundo, esta vez un grupo de arqueólogos descubrió un antiguo instrumental médico a bordo de uno de sus buque del siglo XVIII que le pertenecía.

El hallazgo se ha realizado entre los restos del navío naufragado cerca de las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Entre el equipo médico se ha hallado una jeringa uretral que contenía mercurio para tratar la sífilis a pesar de que el paciente podía morir envenenado.

Además, los científicos encontraron instrumentos para hacer lavativas o pesas para ser utilizadas en la preparación de las medicinas entre otros artículos.

El reinado de terror de Barba Negra duró apenas dos años (1716-1718), pero dejó tal impacto en la imaginación popular que su época fue conocida como la Edad de Oro de la Piratería.

Su nombre real era Edward Teach y nació probablemente en Bristol, aunque no existen datos fiables sobre su infancia y juventud. Algunos relatos proclaman que llegó a tener 14 mujeres, pero tampoco hay documentación que lo pruebe. Sí se sabe que la última fue Mary Ormond, natural de Bath, en Carolina del Norte.

TAGS RELACIONADOS