Los posibles restos de dos personas fueron hallados entre las toneladas de escombros que están siendo analizadas en la zona donde se produjo el atentado terrorista contra el World Trade Center de Nueva York el 11 de setiembre de 2001.

Investigadores forenses comenzaron a cribar y analizar los escombros recuperados del sitio de la tragedia desde el pasado lunes. Por primera vez en tres años equipos especializados pudieron excavar en sitios previamente inaccesibles para los trabajadores.

Expertos médicos confimaron que entre los hallazgos hay restos humanos que serán trasladados a una locación no revelada donde permanecerán bajo examen. Eventualmente serán transferidos a una cámara subterránea en el Memorial y Museo Nacional “September 11”.

Según un comunicado del vicealcalde de Nueva York, Cas Holloway, citado por el canal NBC, los escombros equivalen a la carga de 60 camiones, que han recolectado restos en zonas de construcción en la llamada zona cero desde hace dos años y medio.

La Oficina de Medicina Forense ha identificado restos de 1634 personas de las 2752 que murieron. La labor ha sido difícil debido a la fuerza del colapso y el fuego tras los atentados suicidas. Nueve mil restos recuperados del sitio permanecen sin identificar por la imposibilidad de realizar tests de ADN.