La captura de un opah (Lampris sp.), también conocido como pez luna, de más de 80 kg. de peso, ha llamado mucho la atención en California. Este pez capturado supera en ocho kilos al anterior galardonado. Es decir, un 10% más de peso, una diferencia bastante notable.

Existe un organismo internacional que se encarga de confirmar si las capturas son merecedoras de un galardón. La IGFA (International Game Fish Association) está estudiando si este ejemplar lo merece.

La IGFA no sólo se encarga de asegurarse de que las medidas son adecuadas y comparables. También vela porque se cumplan las normas sobre capturas, que no se trate de animales protegidos y, en general, que esta actividad deportiva tenga tan poco impacto ambiental como sea posible.

Lo más sorprendente de esta historia es que en el mismo día y el mismo barco capturaron otros dos ejemplares, también con un tamaño considerable, aunque lejos del premiado.

Los peces luna son animales solitarios que muy raramente nadan en grupos. Como explican los propios pescadores, estuvieron en el lugar adecuado en el momento oportuno, y con los anzuelos listos.

El barco desde el que se pescaron los tres opahs se encontraba en aguas de la costa de California. Un lugar donde esta especie de peces es muy poco común. De hecho, tan poco común que no hay registro de una captura múltiple como este caso, y menos de animales de tallas grandes.

Fuente: Es.noticias.yahoo.com