Este hecho es catalogado como un verdadero acto de logro en la medicina en Estados Unidos. Las hermanas compartían numerosos órganos, como los pulmones, el hígado, los intestinos, el colon y hasta el revestimiento del corazón. El más mínimo error podía ser fatal.

Doce cirujanos, seis anestesistas y ocho enfermeras estuvieron a cargo de la peligrosa intervención. Fueron 26 largas horas. No se cometió error alguno y la operación resultó un éxito.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EEUU: Ronni y Donnie, siameses unidos por la cintura más longevos

Es la primera vez que gemelos siameses unidos en el pecho y el abdomen son separados quirúrgicamente. Los médicos eran conscientes del riesgo que corrían y se lo advirtieron a los padres, Elysse y John Mata. Pero estos no dudaron en seguir adelante.

Cuando la operación terminó, exitosamente, no podían dejar de agradecer al personal del Hospital de Niños de Texas, Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Escalofriante! Los experimentos médicos más crueles de la historia

Knatalye Hope (“esperanza”) y Adeline Faith (“fe”) nacieron en abril de 2014. La idea de separarlas estuvo presente desde el principio, así que la planificación comenzó hace varios meses.