Un hombre vigilado por la Fuerza Conjunta Antiterrorista del Buró Federal de Investigaciones (FBI) murió en Boston, Estados Unidos, por los disparos de un agente de esta agencia de inteligencia y un policía de esa ciudad, tras negarse a entregar el cuchillo militar que portaba.

El FBI había estado siguiendo al sospechoso durante tres semanas por supuestos vínculos con el Estado Islámico (EI), al que presuntamente hacía propaganda en Internet, según medios locales.

“Era un sujeto conocido, buscando por algunas informaciones relacionadas con el terrorismo que hemos recibido”, explicó en una rueda de prensa el comisario de la Policía local William Evans, que evitó detallar si el sujeto estaba conectado con el extremismo islámico y, en concreto, con el EI.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos y Cuba: Economistas de ambos países se reúnen

El jefe de la policía local identificó al fallecido como Usaama Rahim, un hombre de 26 años, al que la unidad de lucha contra el terrorismo del FBI y la Policía local tirotearon hoy mortalmente en Roslindale, un barrio de Boston (Massachusetts).

De acuerdo con la Policía local, el suceso se produjo a las 07.00 hora local (11.00 GMT), cuando el sospechoso se aproximó a una farmacia de la cadena CVS en el barrio de Roslindale.

Los agentes del FBI y de la Policía se acercaron a hablar con él en el aparcamiento de la farmacia y entonces el hombre sacó un arma blanca de estilo militar para agredirles, indicó el comisario, que durante la rueda de prensa mostró una foto del cuchillo.

“Se dio la vuelta y fue hacia los agentes (…). Le dieron varias órdenes para que bajara el cuchillo. Pero siguió acercándose a los agentes”, explicó Evans, quien aseguró que la Policía cuenta con el testimonio de testigos y un vídeo para demostrar lo ocurrido.

Fuente: EFE.

TAGS RELACIONADOS