Los investigadores del FBI indicaron que identificaron a un sospechoso de poner una de las dos bombas que estallaron el lunes cerca de la línea de meta de la maratón de Boston.

Una cámara de vigilancia en la tienda Lord&Taylor, justo frente al lugar de la segunda explosión, grabó a una persona cuando depositaba una mochila negra, que supuestamente contenía la olla a presión repleta de explosivos y metralla, que detonó poco antes de las 15:00 horas entre el público y los corredores.

El alcalde de Boston, Thomas Menino, indicó a los medios locales que ese video “ha dado un empujón a la investigación y se están realizando progresos importantes”, después de que el FBI, encargado de las pesquisas, pidiera la cooperación ciudadana por la falta de pistas.

Según la CBS, la imagen de la cámara de seguridad ha marcado como sospechoso a un hombre que en el momento del atentado llevaba una gorra blanca, sudadera gris y chaqueta negra.

Pese a estos avances, el FBI decidió retrasar dos veces y posteriormente cancelar la rueda de prensa que tenía prevista, algo que hace sospechar que los investigadores extreman la cautela antes de anunciar a los medios progresos concretos.

Fuente: EFE