Un policía hispano de la ciudad de Nueva York fue arrestado y acusado este jueves de conspirar para cometer secuestro de mujeres, a las que pensaba violar, torturar, matar, cocinar y comer, e incluso había identificado algunas posibles víctimas, informó la Fiscalía Federal de Manhattan.

Gilberto Valle, de 28 años y que fue arrestado el miércoles por agentes del FBI, fue acusado también de usar ilegalmente los datos del National Crime Information Center (NCIC) para localizar posibles víctimas, señala el documento presentado al tribunal por el fiscal federal Preet Bharara.

De acuerdo con la Fiscalía, el pasado septiembre el FBI tuvo conocimiento de que Valle enviaba correos electrónicos y mensajes de textos a múltiples cómplices sobre sus planes.

Tras obtener una orden de la corte, los agentes encontraron en el computador que Valle había creado perfiles de al menos 100 mujeres y que tenía una foto de cada una de sus posibles víctimas, así como información personal de algunas de éstas como direcciones y su descripción física.

También encontraron los mensajes electrónicos en los que el policía y sus cómplices detallaban los planes para el grupo de mujeres.

De acuerdo con las autoridades, Valle contactó a la primera víctima y le dijo que quería conocerla, lo que hizo ese mismo día en un restaurante.

Fuente: EFE