Glenn Edward McDuffie, quien fuera inmortalizado en una fotografía en la que aparece dándole un beso a una enfermera en Time Square, Nueva York, tras ser anunciado el final de la Segunda Guerra Mundial, murió el 9 de marzo a la edad de 86 años.

Fue hasta 2007 que McDuffie logró ser identificado como el marinero que aparece en la celebre captura fotográfica lograda por Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto de 1945.

La imagen ha sido tomada como un símbolo de la alegría que representó el fin de ese conflicto internacional. Eufórico, McDuffie toma de la cintura a una enfermera desconocida y le planta un apasionado beso.

En ese momento, Eisenstaedt, quien trabajaba para la revista LIFE, olvidó anotar los nombres de quienes protagonizaron su fotografía; gracias a este detalle, la identidad de la pareja permaneció en las sombras por muchos años.

Luego, McDuffie se ayudo de Lois Gibson, un artista forense del Departamento de Policía de Houston, para demostrar que fue él quien beso a la enfermera Edith Shain, quien murió en 2010.

Fuente: Sdpnoticias.com