El portavoz de la policía de Waco, Patrick Swanton, aseguró que en la explosión de la planta de fertilizantes de la ciudad texana de West pueden haber muerto entre cinco y quince personas, aunque evitó dar cifras concretas.

Asimismo, señaló a medios locales estadounidenses que se ignora el paradero de entre tres y cinco bomberos y que “podría haber entre 5 y 15 víctimas mortales” y al menos 179 heridos.

La explosión ocurrió en la Fertilizadora West, en el pequeño municipio del mismo nombre localizado a unos 20 kilómetros al norte de Waco, poco antes de las 8 de la tarde, hora local, y se llegó a escuchar a más de 70 kilómetros de distancia.

“No tenemos indicio de que esto haya sido más que un accidente industrial o de que haya habido alguna actividad criminal, pero estamos investigándolo”, dijo Swanton.

En un informe a la Agencia de Protección Ambiental de Texas, la firma Fertilizantes West había indicado recientemente que no presentaba un peligro de incendio o explosión, según el diario The Dallas Morning News.

Fuente: EFE