Te mostramos la lista de los 10 apellidos más comunes en todo el mundo y publicada por el sitio web The World Geography. ¿Estará tu apellido ahí?

1- Lee (más de 120 millones de personas). Éste es el apellido más común en el mundo. Es popular en China, Vietnam, Corea y Estados Unidos. Tiene derivados como Li o Ly.

2- Zhang (más de 100 millones de personas). Es uno de los más populares en el mundo. De hecho, en 1990 entró al Record Guinness por el ser el más común del planeta.

3- Wang (más de 93 millones de personas.)

4- Nguyen (más de 36 millones de personas). Es uno de los que más se repite en Asia. De hecho el 40% de los vietnamitas lo tiene. También es común en Australia, Francia y Estados Unidos.

5- García (más de 10 millones de personas). Es uno de los más comunes en España, América del Sur, México y Filipinas.

6- González (más de 10 millones de personas). Es común en Chile, España y Latinoamérica en general. Además, es el 23 más común entre los latinos que viven en Estados Unidos.

7- Hernández (más de 8 millones de personas). Es el más común en España y Portugal, siendo popular también en países como México, Estados Unidos y casi todos los países de América Latina. Su significado es “hijo de Hernán” o “hijo de viajero”.

8- Smith (más de 4 millones de personas). Es el más popular en Reino Unido, Australia, y Estados Unidos. Mientras en Canadá ocupa el segundo lugar y en Irlanda, el quinto.

9- Smirnov (más de 2.5 millones de personas). Este apellido es el más común en Rusia y deriva del adjetivo “smirnvy” que significa quieto, gentil o callado. Entre sus variantes está Smirnoff o Smyrnov.

10- Müller (más de 1 millón de personas). Este apellido sería común en varios países, entre ellos Suiza, Alemania, Austria y Francia. Entre sus variaciones cuentan Miller y Moller.