Se trataba de una sudadera con motas rojas y el logotipo de la Universidad Kent State de Ohio, donde en 1970 murieron cuatro estudiantes por disparos de la Guardia Nacional durante una protesta.

La sudadera de 129 dólares ha sido retirada de la página web de Urban Outfitters. Sin embargo, las imágenes de la sudadera, que tenía manchas rojas, algo que los críticos decían que parecía sangre, han sido difundidas ampliamente en internet.

La tienda de ropa juvenil emitió una declaración diciendo: “Nunca fue nuestra intención aludir a los trágicos eventos que se llevaron a cabo en Kent State en 1970”.

El 4 de mayo de 1970, cuatro estudiantes murieron y nueve otros resultaron heridos en la Universidad Kent State en Ohio después de que soldados de la Guardia Nacional abrieron fuego contra manifestantes que protestaban contra la Guerra de Vietnam.

La Universidad Kent State emitió un comunicado denunciando a Urban Outfitters por “usar nuestro dolor para su publicidad y lucro”. “Este producto está más allá del mal gusto y trivializa la pérdida de vidas que aún le duele a la comunidad de Kent State”, dice el documento.

Cabe indicar que la sudadera fue considerada por los usuarios de Twitter como “desabrida”, “vulgar” y “horrenda”.

Fuente: CNN en Español