Hace diez años, la californiana Liz Clark decidió salir a recorrer el mundo en un velero. Su rutina diaria es navegar, surfear y dormir bajo las estrellas. Admite que se siente sola y busca quien la acompañe.

En 2005, la camarera Liz Clark cambió la limpieza de vasos por la navegación en todo el mundo. La mujer de 34 años partió desde su casa en San Diego, California, cuando le entregaron un velero Cal 40 con la condición de que documente sus viajes.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Fotos antiguas de niños pasándoselo genial sin internet

En la última década, Liz ha estado disfrutando de una vida idílica: recorrió alrededor de 25.000 millas náuticas hasta la fecha.

“Después de que me gradué de la universidad, se me ocurrió cruzar caminos con un profesor jubilado, el dr. H. Arent Schuyler, que estaba buscando a alguien para que navegara en su barco alrededor del mundo”, dice Liz. “En ese entonces tenía 80 años y sólo quería ayudar a otra persona a realizar su sueño”.

TE PUEDE INTERESAR: Atracciones turísticas del mundo que no podremos conocer

Liz, quien estudió Estudios Ambientales en la Universidad de California, en Santa Bárbara, no dejó pasar la oportunidad.

“En la universidad aprendí sobre todo el daño que estamos haciendo a la Tierra y los estilos de vida insostenibles que llevábamos. Miré a mi alrededor y parecía que nadie estaba haciendo nada al respecto, y decidí que realmente no quería seguir ese camino”, contó para un artículo del diario británico DailyMail.