Según el ‘Daily Mail’, el ave de rapiña cazó un pez globo que para salvar su vida, duplicó su tamaño. El águila se dio cuenta de su error y dejó caer al agua al pescado altamente tóxico en cuestión de segundos.

El insólito hecho fue captado por el fotógrafo de la naturaleza Ramasubramanian Narasimhan, de 33 años y natural de la India. “Yo había estado en el agua por cerca de dos horas, esperando fotografiar al ave”, contó.

Sin embargo, luego se dio cuenta que algo estaba volando por encima de su cabeza y vio al ave. “En un minuto se dio una zambullida y salió con este pez globo. Cuando lo arrancó del agua, el pez inmediatamente cambió de forma y se hinchó como un globo”, narró.

En menos de 15 segundos, el águila pescadora dejó caer al pez en el agua, ya que no podía manejar la situación. Entre los vertebrados, el pez globo es la especie más venenosa del mundo, después de la rana dorada.

Ciertos órganos internos suyos, tales como el hígado, y, a veces la piel, contienen tetrodotoxina y son altamente tóxicos para la mayoría de los animales cuando se comen. Sin embargo, en Japón son muy usados en la gastronomía.