Aunque no es algo muy difundido, en Estados Unidos, varias personas que padecen enfermedades mentales en lugar de permanecer internados en hospitales especializados, se encuentran presos en cárceles especialmente diseñadas para ellos o en habitaciones especiales de celdas comunes.

En el país norteamericano existen tres grandes cárceles destinados para enfermos mentales: en Nueva York, Los Ángeles y en el condado de Cook, en Illinois.

Esos tres penales, como se les conoce en el Perú, reúnen 11 mil presos que reciben tratamiento para enfermedades mentales. No obstante, estos locales tienen un problema. Pues, para el tratamiento de enfermedades mentales solo existen 4 mil camas hospitalarias disponibles.

Definitivamente, este es un grave problema, puesto que una cárcel no es un adecuado ambiente para que las personas con enfermedades mentales reciban tratamiento. A continuación, te presentamos una galería con las más intrigantes tomas de estos reos y los lugares donde se recuperan de su mal psiquiátrico.