Las autoridades tienen previsto iniciar el viernes la demolición de la escuela primaria de Newtown, en el estado de Connecticut, Estados Unidos, donde un joven mató a tiros en diciembre del año pasado a 20 menores.

Según informó el diario Wall Street Journal, los empleados que participarán en la demolición del centro educativo han firmado acuerdos de confidencialidad para no hablar de sus labores y tienen prohibido tomar fotos o videos de las instalaciones.

Para evitar que se comercialice con los recuerdos de aquella matanza, que conmocionó a todo el país, todo aquello que no pueda ser demolido y destruido en el solar del edificio será trasladado a otro lugar para eliminar todo rastro del escenario de la tragedia.

En una entrevista con el diario local Newtown Bee, el responsable de urbanismo de la localidad, Robert Mitchell, indicó que intentan evitar “que aparezca algo en venta en eBay” y se asegurará que ningún empleado salga con material como ladrillos o cualquier otro resto.

El proceso debería finalizar antes del primer aniversario de la tragedia, aunque la zona donde se encontraron los cuerpos de las víctimas será demolida primero, algo que no se prolongará más de dos semanas.

Fuente: EFE