El hecho ocurrió en un instituto de enseñanza secundaria del estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, según confirmó la Policía.

El portavoz de la policía Robert Lamoureux, que anteriormente había informado de un muerto, indicó en una rueda de prensa que una persona disparó en varias ocasiones en el instituto Pilchuck de Marysville, al norte de Seattle, tras lo cual se suicidó.

El presunto autor de los disparos era alumno del centro y, según varios testigos, el tiroteo, que tuvo lugar a las 10.45 hora local (18.45 GMT), se inició en la cafetería del instituto, donde estudian 2.000 alumnos.

Las imágenes mostradas por la cadena de televisión local KOMO TV mostraron una veintena de vehículos de la Policía y ambulancias en los alrededores del instituto Pilchuck minutos después del tiroteo.

El centro educativo indicó en su sitio web: “La escuela secundaria de Marysville-Pilchuck está actualmente cerrada debido a una situación de emergencia. La policía y los servicios de emergencia respondieron”.

Fuente: EFE