Dos hombres que se sospecha llevaban explosivos fueron abatidos el domingo por la policía junto a un centro cultural cercano a Dallas (Texas) que acogía una controvertida exhibición de caricaturas de Mahoma, informaron medios locales.

El tiroteo se produjo en horas de la tarde en un estacionamiento próximo al Centro Curtis Culwell, localizado en un complejo educativo en Garland, un municipio aledaño a Dallas, informó la cadena de televisión KXAS, afiliada de la NBC en la zona de Dallas-Fort Worth, que citó fuentes policiales.

Según la información de esta cadena de televisión, los dos hombres llegaron al estacionamiento próximo al centro en un vehículo y tras bajarse de él, dispararon contra un guardia de seguridad, por lo que fueron abatidos a balazos por agentes del cuerpo de policía de Garland que también custodiaban la exposición.

LEE TAMBIÉN: EE.UU: ¿Cuál es la batería que revolucionará el mundo?

Aún se desconoce la identidad de los dos hombres muertos, mientras que a las afueras del centro han acudieron numerosos policías y los comercios cercanos han sido evacuados.

También el medio centenar de personas que se encontraban dentro del centro que acoge la muestra de caricaturas de Mahoma fueron desalojados del lugar y trasladados a una escuela cercana, mientras que la policía emprendió la búsqueda de explosivos en los vehículos estacionados en el lugar.

Según la televisión local WFAA, filial de la cadena ABC, que citó fuentes de la policía de acción rápida SWAT, los individuos tiroteados “posiblemente” llevaban explosivos con ellos.

Fuente: EFE