Hace dos días la Policía de Estados Unidos disparó y mató a uno de los dos prisioneros fugados de una cárcel de Nueva York, Richard Matt, de 48 años. Continuó la búsqueda del otro prófugo David Sweat hasta que dio con su paradero.

La policía disparó y capturó con vida a este criminal, que fugó de una cárcel del norte del estado de Nueva York hace tres semanas. Kevin Mulverhill, sheriff del condado de Franklin, confirmó que Sweat fue baleado la tarde del domingo 28 en Constable.

Sweat fue trasladado a un centro médico, pero el sheriff dijo no tener información específica de su condición, solo aseguró que se encuentra estable.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU: La Policía mata a uno de los 2 reos fugados en Nueva York

Sweat, de 35 años, fue localizado cerca de la frontera con Canadá, en una zona cercana al lugar donde el viernes fue abatido su compañero de fuga, Richard Matt, que murió tras recibir tres disparos de los agentes.

A una milla de donde Matt fue muerto, las autoridades previamente habían encontrado ADN de Sweat en restos de comida, informó un funcionario este domingo.

Cerca de 1,300 agentes de la ley participaron en la búsqueda de David Sweat; concentraban sus esfuerzos cerca de la aldea de Malone, en Nueva York. Matt y Sweat escaparon de la correccional Clinton en Dannemora el pasado 6 de junio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nueva York: Detienen a otro funcionario por la fuga de dos presos

“Él ha estado huyendo durante tres semanas. Está cansado, fatigado y con hambre. Él va a cometer un error”, adelantó el alguacil del condado de Franklin, Kevin Mulverhill.

Como se recuerda, Sweat cumplía una condena de cadena perpetua por el asesinato de un policía del condado Broome en 2002. Matt había sido sentenciado a entre 25 años y cadena perpetua por matar y descuartizar a su exjefe.

Fuente: Univisión.