Un nuevo virus que probablemente causó la muerte de un hombre de Kansas fue descubierto por Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Se trata del denominado “virus de Bourbon” (por el condado donde vivía el paciente), el cual se propaga a través de garrapatas o picaduras de insectos.

La víctima que ha llevado a descubrir este virus era un hombre de unos 50 años, sufrió múltiples picaduras de garrapatas en la primavera de 2014.

PUEDES LEER: Dios es mujer, según sacerdote que estuvo muerto 48 minutos

El hombre enfermó días después, fue hospitalizado y murió de un ataque al corazón 11 días después de enfermarse, según los CDC.

Mientras el hombre estuvo hospitalizado, dio negativo en los resultados de pruebas de varias enfermedades infecciosas. La muestra de sangre que se envió a los CDC determinó que había sido descubierto un nuevo virus.

Los síntomas del hombre fallecido incluían fiebre, cansancio, erupción cutánea, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo, náuseas y vómitos, dijo el sitio web. El hombre tenía muy bajos los niveles sanguíneos de las células que combaten las infecciones y ayudan a prevenir el sangrado.

Aunque los CDC sólo cuentan con este caso para estudiar el virus, afirmaron que “es probable que el virus de Bourbon se propague a través de garrapata o de otros insectos”.

Fuente: CNN