Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales EE.UU.: Descubren meteorito con ‘gran concentración de agua’ procedente de Marte

EE.UU.: Descubren meteorito con ‘gran concentración de agua’ procedente de Marte

EE.UU.: Descubren meteorito con ‘gran concentración de agua’ procedente de Marte
  • Importante hallazgo. (Foto: NASA)
  • | 1398 visitas

Científicos de la Universidad de Nuevo México el hallazgo. Lo bautizaron NWA 7034. Un descubrimiento único.

Estados Unidos. Científicos de la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos, han confirmado el hallazgo de un meteorito “sorprendente”, que sería el primero procedente de la corteza de Marte y que contiene una gran concentración de agua, lo que podría encerrar secretos sobre la historia geológica del planeta rojo.

Los investigadores han descubierto que este meteorito, que impactó en el noroeste africano, contiene más restos de agua que ningún otro fragmento procedente del planeta rojo, según un comunicado de la Universidad.

La muestra data de cuando Marte se encontraba al comienzo de una era que ha marcado la geología reciente del planeta vecino, conocida como Amazónica.

El meteorito, nombrado NWA 7034 (por North West África), tiene similitudes con otros proyectiles hallados en la superficie terrestre procedentes de Marte, por ejemplo, en la composición del conocido como carbono orgánico.

No obstante, el NWA 7034 sigue siendo una pieza única ya que, como explicó en el comunicado el coautor del estudio Andre Steele, del laboratorio geológico de la Carnegie Institution, “su textura y su composición es como ninguna otra”.

“Lo más interesante es su alta concentración de contenido en agua, lo que significaría que hubo interacción de la roca con agua en la superficie, tanto por el magma volcánico, como por el impacto de cometas durante esa época marciana”, indicó Steele.

Los investigadores señalan que la química del meteorito sugiere que proviene de la corteza o del manto superior de Marte, algo nunca visto hasta el momento por los científicos.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Lima: Descubre los amuletos más raros de la Feria de los Deseos (FOTOS)

    Lima: Descubre los amuletos más raros de la Feria de los Deseos (FOTOS)

    En esta feria, ubicada al costado del Campo de Marte, encontrará desde una piedra de imanes (para atraer el dinero) hasta un armadillo disecado.

  2. NASA revela imágenes de fenómenos naturales y accidentes captados desde el espacio (FOTOS)

    NASA revela imágenes de fenómenos naturales y accidentes captados desde el espacio (FOTOS)

    El accidente del Costa Concordia y el desastre provocado por el huracán Sandy en Estados Unidos, fueron captados por los satelites espaciales.

  3. Año Nuevo: Curiosity envió saludo especial desde Marte (VIDEO)

    Año Nuevo: Curiosity envió saludo especial desde Marte (VIDEO)

    Centenares de personas citadas en el Times Square de Nueva York esperaron con ansias el mensaje del engreído de la NASA, pero quedaron decepcionados.

  4. Año Nuevo: Descubra las novedades que trae la Feria de los Deseos (FOTOS)

    Año Nuevo: Descubra las novedades que trae la Feria de los Deseos (FOTOS)

    Si quiere cumplir un deseo especial este 2013, anímese a visitar esta feria ubicada al costado de Campo de Marte. Puede hacerlo hasta el 17 de enero.

  5. Año Nuevo: Déjese atrapar por el misticismo de la Feria de los deseos (VIDEO)

    Año Nuevo: Déjese atrapar por el misticismo de la Feria de los deseos (VIDEO)

    ¿Quiere recibir el 2013 con buen pie y que todos sus deseos se cumplan? No deje de asistir a esta feria. Peru.com lo hizo y encontró muchas sorpresas.

  6. 2012: Mira aquí lo mejor de la astronomía y exploración espacial (FOTOS)

    2012: Mira aquí lo mejor de la astronomía y exploración espacial (FOTOS)

    Un buen año para la astronomía y la exploración espacial, cosecha fructífera que queda constatada en esta serie de imágenes, según la página PijamaSurf.

VER COMENTARIOS