Cuatro personas han muerto y dos han resultado heridas graves en un tiroteo en una organización indígena del norte de California, donde una exlíder de la entidad abrió fuego contra los asistentes a una reunión y, cuando se quedó sin balas, utilizó un cuchillo, informaron las autoridades locales.

En el momento del suceso, los miembros de la organización Cedarville Rancheria, una tribu de 35 integrantes reconocida por el Gobierno de EE.UU y situada en la localidad de Alturas, mantenían una reunión para expulsar de la entidad a la agresora, Cherie Lash, de 44 años, que está detenida en la cárcel del condado de Modoc, y a su hijo.

Lash está acusada de abrir fuego contra varias personas a las 3:30 horas del jueves hora local, aunque el suceso no ha trascendido hasta la madrugada del viernes, un trágico incidente que se ha cobrado la vida de cuatro personas y en el que otras dos han resultado heridas de gravedad.

Los cuatro fallecidos son dos mujeres, una de 19 años y otra de 45, y dos hombres, uno de 30 y otro de 50, y, según la policía local, uno de ellos es el actual dirigente de la tribu, según informó la agencia Efe.