“Nuestros extraordinarios hombres y mujeres uniformados están en servicio activo para que el resto de nosotros podamos disfrutar de las bendiciones que apreciamos durante esta temporada festiva”, ha dicho el presidente Barack Obama en su mensaje de Navidad, difundido el 25 de diciembre desde el sitio oficial de la Casa Blanca.

“Sin embargo, eso no significa que están lejos de sus hogares y de sus familias. Pasan más tiempo hablando por teléfono con sus seres queridos en casa. O configuran chats de video para ver cuando se abran los regalos. Hoy les decimos a todas nuestras tropas que están en nuestros pensamientos y oraciones en esta época navideña”, agregó Obama.

Obama precisó también que el repliegue militar estadounidense en las principales zonas de conflicto es una “buena noticia” para los Estados Unidos. “Para muchas de nuestras tropas y veteranos más recientes, esta podría ser la primera vez en años que puedan estar con sus familias en Navidad”, dijo el mandatario.

“De hecho, con el fin de la guerra en Irak y la transición en Afganistán hay menos hombres y mujeres de uniforme desplegados en zonas de peligro que en cualquier otro momento de la última década”, explicó.

“Eso es algo por lo que todos debemos estar agradecidos”, agregó Michelle. “Y con más tropas de regreso a casa ahora nos toca brindar servicio, nos toca dar un paso adelante y mostrar nuestro agradecimiento a las familias de militares que nos han dado tanto”.

“Por eso, Jill Biden (esposa del vicepresidente Joe Biden) y yo hemos comenzado nuestra iniciativa Joining Forces para alentar a todas las personas que viven en los Estados Unidos a que apoyen a nuestras familias de militares de todas las maneras posibles”, explicó la primera dama.

Fuente: Infobae